Una teoría de aprendizaje de la que se habla mucho en la actualidad es la del Constructivismo, que a pesar de tener muchos años de haber sido planteada aún no se vive a totalidad en las aulas de clase. Esta teoría le permite al estudiante construir su propio aprendizaje, se le permite experimentar varias acciones para que discierna entre las opciones y genere un conocimiento propio y probado.
En la actualidad, donde la tecnología es el soporte de nuestro diario vivir, tenemos la posibilidad de interactuar por medio de ella en el área educativa, ya que es a través de ella que se realizan investigaciones en cualquier parte del mundo al instante, ahorrándonos tiempo y costos, acortando distancias y simplificando mecanismos, el uso de la tecnología nos permite compartir aquello que hemos encontrado con otras personas que aún no lo conocían, o compartir aquello que después de nuestra investigación hemos creado; es decir, nos convertimos en productores de información y no solo nos quedamos en la versión de consumidores.
Mi propuesta apunta a la fusión de ambas teorías en nuestras aulas de clase. Utilizar ambas teorías como base del desarrollo en el PEA nos da muchas posibilidades de potenciar la creatividad y producción de nuestros estudiantes.
Realmente son teorías dignas de revisión y análisis profundos por parte de nosotros los maestros y de querer implementarlas para ir dando un poco más de cambio hacia el futuro de la educación.
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