sábado, 25 de marzo de 2017

Teorías de Aprendizaje: Mash Up



Las teorías de aprendizaje nos dan las pautas de cómo aprendemos. Cuando somos maestros y nuestra tarea radica en compartir nuestros conocimientos con las nuevas generaciones, muchas veces se nos dificultan ciertas circunstancias que vivimos en el quehacer educativo.
Una teoría de aprendizaje de la que se habla mucho en la actualidad es la del Constructivismo, que a pesar de tener muchos años de haber sido planteada aún no se vive a totalidad en las aulas de clase. Esta teoría le permite al estudiante construir su propio aprendizaje, se le permite experimentar varias acciones para que discierna entre las opciones y genere un conocimiento propio y probado.
En la actualidad, donde la tecnología es el soporte de nuestro diario vivir, tenemos la posibilidad de interactuar por medio de ella en el área educativa, ya que es a través de ella que se realizan investigaciones en cualquier parte del mundo al instante, ahorrándonos tiempo y costos, acortando distancias y simplificando mecanismos, el uso de la tecnología nos permite compartir aquello que hemos encontrado con otras personas que aún no lo conocían, o compartir aquello que después de nuestra investigación hemos creado; es decir, nos convertimos en productores de información y no solo nos quedamos en la versión de consumidores.
Mi propuesta apunta a la fusión de ambas teorías en nuestras aulas de clase. Utilizar ambas teorías como base del desarrollo en el PEA nos da muchas posibilidades de potenciar la creatividad y producción de nuestros estudiantes.
Realmente son teorías dignas de revisión y análisis profundos por parte de nosotros los maestros y de querer implementarlas para ir dando un poco más de cambio hacia el futuro de la educación.

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