domingo, 26 de marzo de 2017

Game Design Engine

Este fin de semana, tuve la oportunidad de conocer varias plataformas mediante las cuales existe la posibilidad de diseñar videojuegos, pero las que más llamaron mi atención fueron Sploder, Stencyl y RPG Maker.

Sploder permite desarrollar juegos de acuerdo a las diferentes categorías que presenta en su plataforma. En ella podemos encontrar herramientas que nos dan la opción de insertar objetos prediseñados y a los que podemos darles ciertos movimientos a partir de los comandos también preestablecidos. Después de 3 niveles de un mini videojuego que diseñé allí puedo decir ya le tomé el golpe.



Stencyl, es una plataforma que te da herramientas para que puedas diseñar dibujos y luego a partir de ellos desarrollar escenarios y juegos de manera pixeleada. En esta herramienta se ve de manifiesto el trabajo de un buen dibujante.



RPG Maker, plataforma que te permite desarrollar juegos de video en los que ya existen personajes y objetos prediseñados y con los cuales se van generando historias a discreción del creador.



Estas plataformas tienen una interfaz bastante amigable, todo está en su exploración por parte del diseñador para que tenga un mayor conocimiento de las herramientas.

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