martes, 21 de marzo de 2017

Diferentes tipos de Videojuegos



En mi experiencia como videojugadora he tenido la oportunidad de ganar varias insignias y escalar niveles, ambas situaciones me han dado muchas alegrías, ya que el hecho de jugar ha tenido como principal enfoque el sacarme del estrés de la rutina, pero en muchas ocasiones también ha sido el juego quien ha provocado estrés por el simple hecho de haberme enganchado mucho en ésto.

De cada categoría podría referir datos desde mi propia perspectiva de uso y es por ello que en el cuadro se puede ver un ejemplo de los mismos que he utilizado y con los que me siento familiarizada:

  • Videojuegos de acción: Tienen una gran carga de energía visual, movimientos y fuerza por parte de los personajes del juego. Son de los más buscados en el campo de los videojuegos. Son de gran satisfacción al verte ganador de una prueba, pero te estimulan mucho más al hacerte contrincante con otros videojugadores.
  • Videojuegos de simulación: Son mis favoritos, especialmente este título que recomiendo en el cuadro. Animal Crossing: New Leaf, me introdujo en el mundo de los videojuegos y luego de un tiempo, ya no quería salir, cosa graciosa. En este juego tuve la oportunidad de alcanzar muchísimas insignias por la cantidad de tiempo que le dediqué, además de las investigaciones que hacía para alcanzar mayores logros, además aprendí varias cosas sobre arte y conocí videojugadores de otros países ya que me permitía jugar de manera colaborativa.
  • Videojuegos de aventura: Estos más que jugarlos, me gusta que me cuenten las historias, pero ese es solo mi punto de vista. Las tramas son tan buenas que los fanáticos de los diferentes títulos hasta se hacen peritos en ellas, investigando sobre los personajes, las líneas de tiempo, etc, haciendo que sus creadores y desarrolladores den mucho más para satisfacer a su público.
  • Videojuegos de deportes: A mi parecer esta fue una de los grandes aciertos que tuvo la industria de los videojuegos, ya que sacó del sedentarismo a muchos jugadores. En este tipo de juegos, bailas, te ejercitas, realizas rutinas de aeróbicos y otros, que además de premiarte con insignias por el uso y desempeño en el juego, logras un valor agregado que es el de ejercitar tu cuerpo.
  • Videojuegos de carreras: Un tipo de juego bastante dinámico, causa en el jugador euforia por la velocidad o la dificultad que se presenten en los diferentes escenarios proporcionados por las plataformas. El título que propongo como ejemplo en el cuadro, es uno de mis favoritos tanto por el diseño de premios, como por su visualización.
En cada uno de éstos títulos veo un trabajo muy bien realizado, entretienen, atraen, gustan, enganchan, divierten y algunos traen además alguno que otro valor agregado.

6 comentarios:

  1. Bonito blog, siempre es agradable ver la perspectiva de los demas acerca de lo videojuegos y lo mucho que han influido estos en sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog y buen analisis, gracias por compartir tu apreciacion.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto se nota lo nintendera jeje , tambien hice una pequeña entrada en mi blog te invito a leerla, espero les guste se llama "MI INICIO CON LOS VIDEOJUEGOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo. Revisado y analizado. Me pareció bastante interesante la perspectiva de cuando consideramos "gamer" a alguien y cuando no.

      :)

      Eliminar