viernes, 24 de marzo de 2017

Gamificación para las clases


La Gamificación en educación es la puesta en escena de una propuesta que le permite a los estudiantes ganar puntos de experiencia durante el desarrollo de las clases a través de un juego en el que van aprendiendo al desarrollar actividades.


Esta dinámica de trabajo tiene la motivación del uso de la tecnología, actividad que es bastante interesante para los estudiantes, ya que en nuestros días nos encontramos en la era de los nativos digitales, nuestros estudiantes usan tanto o más la tecnología que nosotros mismos.

Así como Mr. Gonzalez y su clase de ciencia de Rol en Vivo (LARP), podemos presentar de una manera diferente a nuestros alumnos la manera de desenvolvernos en el aula, haciendo que ellos se diviertan y aprendan de la manera que les parece más atractiva la clase, ganando puntos, subiendo niveles, escalando rangos, obteniendo insignias, tal como sucede en los juegos.


Esta es una muy buena propuesta, bastante atractiva para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario