domingo, 16 de abril de 2017

Juegos Narrativos

Los juegos narrativos tienen la característica especial de ir desarrollando historias con la interacción del jugador. El juego se basa esencialmente en ir tomando decisiones que lleven al jugador a otras áreas de exploración o niveles superiores en las que la trama adquiere un mayor desenvolvimiento.
Zork es un juego que utilicé como herramienta de exploración para este género y al principio solo te narran o describen un escenario en el que te encuentras y te dan la opción de elegir a qué otros puntos deseas dirigirte, ésto con la ayuda de comandos predefinidos en la guía del juego.
Lo que me pareció interesante, desde mi perspectiva, es que no sabía exactamente hacia donde debía ir y todos los movimientos que hacía eran de libre albedrío y además con sus posibles implicaciones buenas o malas.


Implicaciones pedagógicas
Al parecer gané algunos puntos mientras exploraba el juego, aprendí sobre secuenciación lógica programada, reforzamiento del idioma inglés y visualización a través de la narrativa ya que no tenía gráficos (al menos así fue mientras lo estuve utilizando yo, no sé qué otras versiones habrán), pero me quedé intrigada con la trama y hacia donde me llevarían mis posibles decisiones. Lo volveré a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario