martes, 25 de abril de 2017

Divertirse y aprender

En anteriores entradas al blog he compartido lo que pienso acerca de lo positivo del uso de los videojuegos en el área educativa. En esta ocasión, me gustaría plantear la necesidad de conocer los juegos que recomendamos. Días atrás probé un juego de tipo "Aventura" que no me gustó mucho, especialmente por su resolución gráfica, pero tengo experiencia con otro juego que conozco desde hace algunos años y que me gusta bastante por su trama.

Las tramas en juegos de video de índole Narrativo son bastante adictivos para aquellos a quienes les agrada la intriga y el análisis de situaciones. Por ejemplo, el juego que he visto y jugado es  Maiden of Black Water  y este juego tiene la suficiente intriga para enganchar al jugador desde el inicio hasta el final del juego.

La forma de aprendizaje en este juego, que por cierto, es de terror y misterio, se basa en las decisiones que debemos ir analizando y escogiendo para poder resolver las diferentes situaciones en las que se van encontrando los personajes.

Por supuesto, hay otros tipos de juegos que no son de terror y que le permiten tomar el  mismo tipo de decisiones a los jugadores que serán los estudiantes si queremos proponer el uso de videojuegos en nuestras clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario